Publicado por Revista Aire Libre
La Pampa es uno de los destinos cinegéticos más importantes del mundo. La diversidad y abundancia de fauna silvestre hace que existan más de 40 cotos y un centenar de campos habilitados para la caza mayor y menor.
Por medio de la Resolución 8/2023 de la Secretaría de Turismo de La Pampa, y atendiendo a una solicitud efectuada por la Asociación de Turismo Cinegético, Conservacionismo y Criadores de Fauna de La Pampa, resolvió declarar de “Interés Turístico” al Turismo Cinegético en todo el territorio de la provincia.
Cabe señalar que la entidad solicitante esta asociada a la Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservacionismo (CATCYC) y esta a su vez a la Cámara Argentina de Turismo.
En los considerandos de la resolución que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 13 de enero se indica que en 2022 arribaron a la provincia un total de 4602 turistas cinegéticos, habiéndose emitido 877 permisos de caza a extranjeros de 19 países de todos los continentes.
En otros fundamentos de la resolución se señala que, además de generar innumerables puestos de trabajo y un ingreso económico muy importante, el turismo cinegético tiene un especial cuidado del medio ambiente en donde se desarrolla la actividad de la caza deportiva, estando esta, debidamente reglamentada y controlada por la provincia.

